RASATO VIVOS

Pintura de acabado mate semitransparente y secado lento en tonos vivos, con la que se obtienen múltiples efectos decorativos, en función de los útiles de aplicación elegidos, de la imaginación y de la maestría del artesano.
Uso
Exterior/Interior
Rendimiento
8 - 16 m²/L
Tiempo de secado
(20º(20ºC HR: 60%):2-4h
Formatos
2.5L

Usos

  • Exterior/Interior
  • Cemento
  • Paredes de Ladriyeso u otros materiales tendentes a dejar marcas o manchas al ser pintados
  • Hormigón
  • Ladrillo
  • Utilizar siempre sobre FONDOS RASATO ya que permite un perfecto sellado totalmente mate y uniforme con la particularidad de extender y adherir perfectamente el RASATO PASTEL
  • Básicamente se utiliza sobre fondos lisos
  • También utilizable sobre fondos texturados suaves, como gotelé o Montoplex aplastados, tras la utilización de FONDOS RASATO

¿Cómo aplicar?

  • Brocha
  • Guante
  • Pistola aerográfica
  • Esponja
  • Espátula
  • Rodillo especial de gamuza
  • Tampones

Colores

Base: TR 900ç10 colores y blanco. Aplicaciones reales sobre la carta de Alta Decoración nº 7. Teñido Montinte al Agua o Universal máx. 5%
-Homogeneizar el producto lentamente mediante una espátula.
-Diluir con agua en la proporción prescrita.
-Como mano de fondo aplicar FONDO RASATO Código 1258.
-Aplicar sobre fondos bien adheridos.
-El soporte debe quedar perfectamente sellado y uniforme, cosa que habitualmente se realiza en una mano.
-En casos excepcionales de gran absorción aplicar dos manos.
-Aplicar el fondo del color deseado en función del efecto estético que se desee obtener. Este producto se presenta en las cartas de Alta Dec. Nº 7, con aplicaciones finales reales de RASATO VIVO.
-Métodos de empleo recomendados: 1.
- Guante o esponja natural: Impregnar ligeramente el guante con Velato y aplicar sobre la superficie base con movimientos rotativos. Con guantes de pelo corto los acabados son menos acentuados que con los de pelo largo. También es posible extender el producto con un rodillo de lana de forma uniforme y seguidamente pasar el guante sobre la zona aplicada. 2.
- Rodillo especial de gamuza: Habitualmente se extiende con un rodillo de lana liso en una superficie limitada, en función del nº de aplicaciones y la climatología, procediendo antes de secar con el rodillo especial. 3.
- Tampón tubular o textil: Aplicar el Velato en pequeñas superficies con un rodillo de lana y posteriormente con el tampón humedecido o bien impregnando el tampón directamente en el Velato. Para conseguir el efecto se golpea suavemente con el tampón elegido y de manera intermitente, procurando que no se queden zonas lisas. 4.
- Pincel: Extender el Rasato en barrios o pinceladas, creando distintos efectos en función del tamaño del pincel y del procedimiento de barrido. 5.
- Aerógrafo: Pistola de aire directo y preferiblemente de gravedad con boquilla de 2,5 mm de diámetro con regulador de aire. Aplicar a una distancia de 60/80 cm. de la pared aplicando primero en sentido horizontal y luego en sentido vertical. Puede conseguirse un acabado multicolor aplicando húmedo sobre húmedo una segunda mano. 6.
- Espátula: Espátula especial preferiblemente de plástico o acero inoxidable.
Soporte Nuevo:
Mortero de cemento:
-Esperar hasta total fraguado (30 días mínimo).
-Limpiar el soporte de posibles eflorescencias mediante chorro abrasivo, así como neutralizar las superficies alcalinas.
-En superficies excesivamente pulidas, lijar para abrir el poro.
-Fijar los soportes deleznables con fijador adecuado (Ver familia 6).
-Limpiar el soporte de productos extraños y/o residuos.
-Masillar con plaste (Plasmont Exteriores) los defectos del soporte (ver en familia PREPARACIÓN DE FONDOS las líneas correspondientes a plastes en polvo y masillas preparadas para realizar una adecuada elección).
Yeso:
-Esperar hasta que esté bien seco (max.
20% humedad).
-Eliminar del soporte productos extraños y/o residuos.
-Eliminar eflorescencias.
-Regular las absorciones de la superficie mediante imprimación selladora o pasta mate.
-En superficies excesivamente pulidas lijar para abrir el poro.
-Fijar los soportes deleznables o harinosos mediante fijador adecuado (Ver familia 6).
-Masillar con plaste para eliminar los defectos del soporte (ver en familia PREPARACION DE FONDOS las líneas correspondientes a plastes en polvo y masillas preparadas para realizar una adecuada elección).
-Tratar con Montolimp los soportes con moho. Restauracion y Mantenimineto:
1 -Eliminar totalmente las viejas pinturas en mal estado o mal adheridas.
2 -Las superficies brillantes deben matizarse, para asegurarse una buena adherencia.
3 -En los soportes pintados debe comprobarse la solidez y anclaje de la pintura, diagnosticar su naturaleza para evitar posibles incompatibilidades y eliminar el polvo y la suciedad antes de ser repintados.
4 -Masillar con plaste los defectos del soporte (ver en familia PREPARACIÓN DE FONDOS las líneas correspondientes a plastes en polvo y masillas preparadas para realizar una adecuada elección).
5 -Tratar con Montolimp los soportes con moho.
6 -Al aplicar sobre pinturas antiguas es conveniente que las mismas sean al menos de calidad media.

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